¿Cómo instalar un cabecero de cama?

Un cabecero de cama es un elemento de mobiliario que se coloca en la cabecera de la cama. Se creó originalmente para proteger a los durmientes de las corrientes de aire y el frío. Tradicionalmente se utilizaba la madera para los cabeceros, ya que es menos conductora térmica que la piedra o el ladrillo. Hoy en día, puede encontrar una gran variedad de estilos y materiales entre los que elegir.

 

Cabecero de cama ajustable

 

Si va a instalar un cabecero para una cama individual, tendrá que asegurarse de que la zona alrededor de la cama está despejada para poder colocar el cabecero correctamente. En primer lugar, retire la cama de la pared. A continuación, alinee el cabecero con los lados y el centro de la cama. A continuación, fije el cabecero utilizando los soportes de montaje, que puede pedir al fabricante de su base ajustable. Asegúrese de que los agujeros de montaje del cabecero se alinean con las ranuras de los soportes. Si no es así, utilice un adaptador de soportes.

Existen diferentes tipos de soportes para cabeceros en el mercado. Algunos están diseñados para ser más compatibles con las camas individuales, mientras que otros están hechos para adaptarse a una variedad de estructuras de cama. Cuando compre un cabecero, asegúrese de comprobar el tamaño y el tipo de soportes para garantizar un ajuste adecuado. Muchos kits de cabeceros de cama ajustables vienen con todos los componentes de hardware necesarios para fijar el cabecero a la cama.

 

Cabecero de cama con capitoné

 

Si quiere darle a su cabecero de cama un aspecto muy especial, puede comprar uno con capitoné. Este estilo le dará un aspecto aún más lujoso y exclusivo. Para un aspecto más lujoso, también puede utilizar un capitoné de diamantes sin botones. Además, puede conseguir este diseño en una variedad de tamaños. Puede elegir entre un cabecero de tamaño grande, mediano o alto para que coincida con su decoración.

Para instalar el botones tendra que centrar la tabla en el cabecero de la cama y luego empezar a colocar los botones. Tendra que centrar la tabla en el cabecero de la cama y luego empezar a colocar los botones de uno en uno. Para asegurarse de obtener el patrón exacto, marque los agujeros de las tachuelas con un rotulador. A continuación, siga el patrón para crear un cabecero de cama con forma de diamante.

 

Tapizado de terciopelo en el cabecero de la cama

 

Un cabecero de cama de terciopelo puede dar un toque elegante a su dormitorio. Estos cabeceros suelen venir con grandes paneles capitonados y un cabecero superalto. Son la altura perfecta para leer o ver la televisión y vienen con capitoné cruzado que les da un aspecto majestuoso. El terciopelo es muy suave al tacto y añadirá un toque de lujo a su dormitorio.

Si desea un aspecto más contemporáneo, un cabecero de panel le dará a su cama un fresco cambio de imagen de mediados de siglo. Estos cabeceros de panel están hechos de madera de calidad y cuentan con una tapicería de terciopelo. Los cabeceros están disponibles en diferentes alturas y cuentan con orificios pre-perforados para una fácil instalación.

 

Coste de los cabeceros de cama

 

El coste de los cabeceros de cama puede variar mucho, dependiendo de los materiales utilizados y del diseño. Los cabeceros más baratos suelen ser de metal y los más caros, de madera. Los más caros se fabrican con maderas exóticas.

Un cabecero de alta calidad puede ser un componente esencial de una cama, y puede añadir estilo y elegancia a la habitación. Sin embargo, también pueden ser caros, especialmente si se opta por uno de diseño.

 

Tamaño del cabecero de la cama

 

El tamaño es un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar un cabecero de cama. Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de este accesorio. Puede que quiera adquirir uno sencillo de madera, o uno tapizado con espacio de almacenamiento. En cualquier caso, debe elegir uno que combine con la decoración de su dormitorio. Los cabeceros de madera son el tipo más común de cabecero de cama y están disponibles en una amplia gama de estilos y acabados. Estos cabeceros son ideales para añadir un aspecto rústico a su cama.

La altura del cabecero también es un factor a tener en cuenta. La altura ideal para un cabecero es unos centímetros menos que la longitud de la cama. Los cabeceros más altos quedan bien en habitaciones grandes con techos altos, mientras que los más cortos harán que la habitación parezca más abierta. Un cabecero estandar de dos camas tiene una altura de 40 centimetros, mientras que los cabeceros de cama completa y de matrimonio miden alrededor de 150 Los cabeceros de cama King y California King miden aproximadamente 150 cm.

 

El estilo del cabecero de la cama

 

El estilo del cabecero de la cama que elija para su habitación debe reflejar la decoración general y el estilo de la habitación. Hay una gran variedad de cabeceros disponibles, cada uno con un diseño, material y precio diferente. Los cabeceros de lamas tradicionales son un estilo clásico, que cuentan con barras y lamas verticales u horizontales encerradas dentro de un simple marco exterior. Estos cabeceros suelen ocupar más espacio que los cabeceros planos de listones.

Otra opción es el estilo moderno de mediados de siglo. Este diseño suele ser de madera con patas cónicas y es adecuado para casi cualquier espacio. También funciona bien con cualquier tipo de colchón.

 

El resultado final

 

El cabecero de una cama puede adornarse con estantes incorporados, que proporcionan espacio de almacenamiento para libros, lámparas y adornos. Una estantería empotrada también puede utilizarse como percha para objetos pequeños, como joyas, un libro o un vaso de agua. Además de almacenar libros, las estanterías empotradas pueden utilizarse para colocar adornos y otros objetos importantes para el usuario final del dormitorio. O simplemente se puede utilizar como cabecero de cama sin adornos para dar a la habitación un acabado y un aspecto sofisticado.

Você pode estar interessado

Deixe um comentário

Este site está protegido pela Política de privacidade da reCAPTCHA e da Google e aplicam-se os Termos de serviço das mesmas.