El estilo industrial es tan versátil, que lo mismo se puede utilizar para decorar una casa, como la bodega de la misma, aunque no sea el tipo de decoración más típico. Hoy te damos diferentes ideas para que lo puedas hacer por ti misma
¡Lo que es la vida! Hoy me parece que fue hace dos días cuando terminaba el instituto y soñaba con hacer realidad mil y un sueños que tenía por cumplir y lo cierto es que han pasado casi 20 años desde aquel día. Y, es cierto, no he cumplido todos aquellos sueños, pero he ido avanzando hacia donde quería.
De esto hablaba, precisamente, hace unos días con una de mis amigas de la infancia y que todavía conservo. De cómo cambia la vida. Ella se acaba de comprar la casa de sus sueños: una villa unifamiliar a las afueras de la ciudad. Le ha costado mucho esfuerzo llegar hasta donde ha llegado, pero hoy en día tiene una buena posición y, como tal, se ha podido comprar esa casa. Una casa que, por cierto, incluye una bodega.
Como sabe que la decoración es mi pasión, me preguntó sobre cómo decorarla, de manera que no quedara ni demasiado tradicional, ni demasiado moderna. Enseguida me vino a la cabeza la respuesta: el estilo industrial.
Sí, porque una de las ventajas principales de este estilo de decoración es que es tan versátil, que combina a la perfección en diferentes ambientes, logrando fusionar pasado y futuro, pero desde el presente.
Lo sé, esto parece algo filosófico y por eso he decidido escribir hoy este post para ti, que, presupongo, estás pensando en decorar o cambiar de estilo de decoración la bodega de tu casa. Así que si el estilo industrial te gusta, quédate porque tengo 5 ideas para darte sobre cómo decorar tu bodega de casa al más puro estilo industrial y llegar a combinar la tradición y la modernidad, a través de un estilo que no deja de adaptarse a los tiempos.
Básicos de una decoración industrial
Sin duda, la decoración industrial se caracteriza por:
- Mobiliario con madera envejecida
- Mobiliario elaborado con metal
- Paredes al descubierto
- Espacios poco recargados
- Iluminación natural al máximo y la artificial tienda a representar objetos de las industrias de los años 40-50
5 ideas para decorar la bodega de tu casa con estilo industrial
Teniendo en cuenta los básicos que acabo de mencionar, te invito a tomar nota de las siguientes ideas:
- Mesas de madera: empezaremos por una mesa alargada, donde poder invitar a tus amigos o familiares a comer o cenar. Será el espacio de encuentro principal. Un ejemplo de ello puede ser la mesa square. Pero si quieres tener un rincón en el que tomar algo de pie, porque sólo bajáis a tomar algo rápido, la barra industrial móvil Michigan tiene triple función: por un lado, sirve de mesa alta, por otro de botellero y, por supuesto, de barra para servir a tus invitados o dejar a mano utensilios que luego vas a necesitar en la mesa donde comeréis.
- Sillas de metal y sofás de cuero: en este sentido, las sillas que habitualmente se utilizan en estos casos son las del modelo Tolix, en su versión más clásica: maxi. Si quieres ganar espacio, del mismo estilo de sillas surge el banco Tolix, con capacidad para 2 o 3 personas. Y, por supuesto, para esos rincones de lectura, descanso o conversaciones, los sillos de cuero van a las mil maravillas en este tipo de bodegas caseras; ya sea utilizando modelos como el sillón Brandom u optando por un dos piezas, como el sofá Normandía. Además, en los últimos tiempos también se están introduciendo las réplicas de sofás Chesterfield, en cuero.
- Muebles botelleros de madera: por supuesto, los muebles botelleros no pueden faltar en una bodega, independientemente de que seas un gran coleccionista de vinos y licores o sólo tengas las justas para celebrar fiestas y encuentros en diferentes ocasiones. Sea cual sea tu caso, además de la barra que ya te he mencionado en el apartado de las mesas, te invito a que le eches un vistazo a la barra mostrador Vintage Presion, que cumple las funciones de barra y botellero.
- Estanterías vintage: ya sea para guardar libros, utensilios de cocina o vasos, las estanterías para bodegas son también otro básico, pero, ¡ojo! Tienen que tener una doble utilidad siempre que se pueda, de manera que ahorres espacio en un mismo artículo, como es el caso del carro estantería industrial, en el que podrás guardar todo tipo de frutas y verduras en caso de que cocines en la bodega, gracias a sus dos cestas, así como mantelería u otros utensilios de cocina, a los que acceder de manera sencilla.
Iluminación retro: aquí la elección es clara, ya que las lámparas de suspensión son las que se llevan la palma. En concreto, te aconsejo que le eches un vistazo a dos modelos que encontrarás en Vintahome: la lámpara Ball Jaula y la lámpara Lins.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.