Cómo decorar una sala de espera vintage

Deben reflejar el espíritu y la voz de la empresa, de ahí que haya que prestar especial atención a su decoración. En función de tu negocio, los colores empleados así como el mobiliario marcarán la visita de tu cliente

 

Imagina que vas a la consulta de tu dentista y la sala de espera, lejos de ser un lugar acogedor tiene algo que te incomoda. No sabes exactamente el qué, pero hay algo que te pone aún más nerviosa de lo que ya vas. ¿Te cuento un secreto? Estoy casi segura, sin haberlo visto, que son los colores de la pared, así como algunos muebles de la sala. Puede que, incluso, el olor de la sala aumente esa sensación.

 

¿Puede ser? Es lo más probable. Y te acabo de poner un ejemplo extremo. Pero es cierto: muchas empresas y negocios se centran en sus servicios y se olvidan de dar la importancia que merece a la sala de espera y, sin embargo, es el primer lugar que conocen los clientes de nuestra empresa.

 

Así que grábalo a fuego: tanto la entrada, como la sala de espera, al igual que el resto de la empresa (por supuesto), deben reflejar la filosofía y voz de la empresa. ¿Tienes una empresa o negocio que combina tradición con innovación? La decoración vintage será tu mejor aliado.

 

¿Por qué? Porque combina ambas partes de tu empresa. Ahora sólo te queda saber qué tipo de mobiliario elegir en función de los servicios que prestes y, por supuesto, en función de tus clientes. No es lo mismo un lugar que visitan personas jóvenes, que aquella que visitan, más bien, personas de mediana edad o aquella en la que predominan hombres frente a mujeres o viceversa.

 

Colores de una sala de espera

 

Lo ideal es que sean los mismos colores que los de tu empresa ya que, en principio, estos también habrán sido elegidos pensando en el público y en lo que somos. Pero antes infórmate sobre si esos colores van a hacer bien o mal a tus clientes.

 

Los colores suaves o que transmitan tranquilidad son los mejores para salas de espera de consultas médicas, ya que todos vamos siempre algo nerviosos. En cambio, si estamos en una empresa creativa, te puedes atrever con otros colores más vivos, como el naranja, el morado o el verde manzana.

 

¿Eres un despacho de abogados, una gestoría o un notario? Entonces, colores como el blanco, salpicado con negros en el mobiliario o de materias más nobles como la madera, le darán ese toque de seriedad que este tipo de negocios debe trasmitir.

 

Mobiliario para una sala de espera vintage

 

Independientemente del tipo de negocio que tengas, hay algo que todas las salas de espera tienen en común: han de ser cómodas y acogedoras. Así que hay varios tipos de muebles que no pueden faltar. Comencemos por los asientos.

 

¿Cuánto tiempo van a pasar tus visitas en la sala de espera? ¿Cuál es su edad? ¿y su estado de salud? ¿Pueden coincidir varias personas al mismo tiempo en la sala? ¿De cuánto espacio dispones. En función de estas respuestas, podrás decantarte por sillas – que incluyen también taburetes u otro tipo de mobiliario que hace las funciones de asiento- o por sofás.

 

Eso sí, que sean cómodos no quiere decir que se queden dormidos en ellas, así que olvídate de aquellos que inviten a eso. Opta, por ejemplo, por la réplica del Sillón Barcelona o la butaca Ooland.

También te vendrá genial una mesa. Pero no una mesa grande (salvo que la sala de espera también haga las veces de sala de reuniones). Utiliza mesas comodín, es decir, que te puedan servir para dejar un vaso, unas revistas o información sobre tu empresa; ¿un ejemplo? La mesa square.

 

En cuanto a la iluminación, es cierto que se suelen utilizar alógenos en el techo por norma general, pero también puede optar por lámparas de pie, como la Lámpara Cine en caso de que tengas una empresa relacionada con el sector o con la comunicación, en general.

 

Aromaterapia para salas de espera

Lo creas o no, un aroma te puede hacer relajarte, ponerte nervioso o, directamente, querer terminar lo antes posible tu visita a algún lugar. Así lo confirman diferentes estudios científicos; de ahí que la aromaterapia se emplee en muchos comercios y en hotelería, pero también en otro tipo de sectores, especialmente aquellos relacionadas con la salud.

 

Por ejemplo, cuando acudes a la consulta del dentista, si nada más entrar ya huele a todos los productos que se utilizan dentro de la consulta, la verdad es que esto no relaja nada. Sin embargo y a pesar de ser un olor que cuesta bastante eliminar, existen aromas que relajan a las personas, como es el caso de la lavanda.

 

Hilo musical, televisión y otros

 

Otra de las cosas que también relaja y que hace que las personas se olviden del estrés que les puede causar estar en una sala de espera son la música o la televisión, además de las revistas o periódicos.

 

En el caso de la música es preferible que suene muy ligero y, por supuesto, que sea acorde a tu negocio. La música relajante de elementos naturales viene genial para consultas de salud; la clásica para abogados o consultorías, por ejemplo, pero hay muchos estilos de música. Elige el que mejor vaya con tu negocio.

 

La televisión, por su parte, lo ideal es que esté en un canal de noticias y que éste esté subtitulado. Además, las salas de espera también son un buen lugar para tener una máquina de café, té o infusiones.

 

Y tú, ¿cómo decoras tu sala de espera? ¿Necesitas ayuda? En Vintahome estaremos encantados de saludarte.

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.