¿Cómo elegir las sillas de comedor para su hogar?

A la hora de elegir las sillas de comedor adecuadas para su hogar, hay varios factores que debe tener en cuenta. Estos factores incluyen la altura del asiento, el espacio y el material. Si no está seguro de qué elegir, siga leyendo para conocer los diferentes tipos y estilos disponibles. Se alegrará de haberlo hecho.

 

Altura del asiento de las sillas de comedor

 

A la hora de elegir las sillas de comedor para su casa, debe tener en cuenta la altura del asiento de las sillas. La altura estándar para las sillas de comedor es de 18 pulgadas. Sin embargo, hay diferentes alturas que pueden ajustarse a sus necesidades. Lo mejor es medir la altura del asiento de las sillas en el punto más ancho de la silla.

También es importante tener en cuenta el delantal de la mesa. Debe haber suficiente espacio libre alrededor de la mesa para las sillas de comedor. El delantal debe estar al menos 30 cm por encima del asiento. También debe comprobar si los brazos de la silla pueden pasar por debajo de la mesa.

Para conseguir el ajuste perfecto, asegúrese de que la distancia entre el asiento y la parte superior de la mesa es de al menos siete pulgadas. Esto es para dejar espacio para las piernas debajo de la mesa. Asimismo, si tiene personas altas, puede elegir sillas más altas.

 

Material de las sillas de comedor

 

El material de las sillas de comedor puede hacer una gran diferencia en el aspecto de un comedor. El material que elija dependerá de su gusto personal y su presupuesto, pero querrá elegir un material que complemente el estilo y el color de su mesa de comedor. Puede elegir sillas de madera o hierro para un aspecto tradicional, mientras que las de plástico o acrílico son estupendas para un estilo moderno o retro.

Otro tejido popular para las sillas de comedor es el terciopelo. Este tipo de tejido es más duradero que otros y se puede comprar en muchos colores y diseños diferentes. Puede ser estampado o liso y es la elección perfecta para un comedor glamuroso. Puede utilizar este material en sillas grandes, pequeñas e incluso en cojines para el comedor. Si no puede permitirse el terciopelo, puede elegir la madera, que resiste la decoloración y el desgaste.

 

Acabado de las sillas de comedor

 

Si quiere actualizar sus sillas de comedor, considere la posibilidad de repintarlas con un acabado diferente. Puede elegir entre la cera y el barniz, que protege las sillas de la humedad y las manchas. La cera es más duradera y no se borra con la ropa. Un acabado de cera bien pulido no se astilla ni se desprende, incluso después de un uso frecuente. Sin embargo, la frecuencia del encerado depende del aspecto deseado.

La goma laca es otra opción de acabado muy popular. Esta sustancia se obtiene del capullo del escarabajo de la laca y se puede conseguir fácilmente en cualquier ferretería. Si se aplica correctamente, proporciona un acabado muy brillante. Sin embargo, no es lo suficientemente duradera para los muebles que se van a utilizar para servir comida. Además, los líquidos a base de alcohol pueden dañar el acabado de goma laca. Afortunadamente, hay varias opciones económicas para restaurar el acabado de sus sillas. En primer lugar, hay que limpiar y lijar ligeramente la superficie. A continuación, debe aplicar la mezcla sobre la silla con movimientos circulares.

 

Sillas de comedor con brazos

 

Las sillas con brazos son una gran opción para un comedor. Tienen un asiento más cómodo que las sillas laterales tradicionales y pueden ser de madera o de metal. Las sillas con brazos también ofrecen un gran lugar para descansar los brazos mientras se cena. También puede elegir que los reposabrazos tengan mechones, un proceso que implica coser botones en el cojín delantero. Esto añade un toque de elegancia al mueble y combina con una amplia gama de decoraciones.

La altura del asiento de sus sillas de comedor oscilará entre 17 y 23 pulgadas. Asegúrese de medir el espacio entre el asiento y la mesa para asegurarse de que se ajusta correctamente. También debe medir la distancia entre el reposabrazos y el delantal de la mesa, que suele ser el borde inferior de la mesa.

 

El resultado final

 

Al comprar las sillas del comedor, elija el mobiliario que más valore su familia. Será difícil acomodar los gustos de todos en un solo juego de comedor, pero trate de buscar algo que coincida con la personalidad única de su familia. Al planificar y decorar su comedor, tenga en cuenta su estilo único.

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.