Consejos para la compra de muebles de ratán

A la hora de comprar muebles de ratán, tiene varias opciones. Puede elegir entre ratán natural, o sintético, ratán con madera de teca, etc., según su elección. A la hora de elegir un conjunto, piense en la durabilidad y en la resistencia del material. La calidad de estos materiales determinará el aspecto general del conjunto.

 

Muebles de ratán natural

 

Cuando elija sus nuevos muebles de ratán, recuerde que la calidad es importante. Elija un conjunto de ratán que sea duradero y resistente a las manchas. Un conjunto de ratán también debe ser seguro y cómodo. Un sillón de ratán es un lugar ideal para relajarse al aire libre. También es importante tener en cuenta cómo encajarán los nuevos muebles en el diseño general del espacio.

A continuación, piense en el tamaño del espacio en el que piensa colocar sus muebles de ratán. Si piensa colocarlo en el exterior, tenga en cuenta la cantidad de sombra o sol que recibirá. El hecho de que quiera colocarlo bajo un toldo o un techo marcará la diferencia. Esto le permitirá utilizarlo todo el día sin tener que preocuparse de que se queme con el sol.

 

La madera de teca en los muebles de ratán

 

Si está pensando en comprar muebles de ratán, probablemente haya oído hablar de la madera de teca. Es uno de los tipos de madera más duraderos y puede soportar condiciones muy duras. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de hacer la compra. Además de la durabilidad de la teca, debe tener en cuenta el tipo de madera que se utiliza para fabricarla.

En primer lugar, tendrás que asegurarte de que la madera está limpia. Puede utilizar una brocha o un paño de algodón limpio para aplicar aceite de teca a la superficie de sus muebles. Lo mejor es aplicar el aceite de manera uniforme sin cubrir toda la superficie de la madera. También puedes utilizar una botella de plástico con pulverizador para facilitar el proceso. También puedes rociar el aceite entre los listones si no tienes tiempo de lijar cada pieza manualmente. El aceite permanecerá pegajoso durante unos cinco o quince minutos, y deberá retirarlo con un paño limpio.

 

Durabilidad de los muebles de ratán

 

La durabilidad de los muebles de ratán puede variar según el tipo. El ratán natural puede soportar mucho desgaste y es muy duradero. Es importante utilizar cojines impermeables cuando se utilizan muebles de ratán natural. El ratán sintético es menos susceptible al agua, pero aún así es posible que se moje. En este caso, se puede utilizar un detergente suave para lavar los muebles de ratán.

Los muebles de ratán son duraderos y respetuosos con el medio ambiente. No necesitan ser reemplazados cada dos años como la mayoría de los otros tipos de muebles. Además, el ratán puede durar mucho tiempo y también es asequible.

Silla comedor ratán natural Feber

Silla de comedor rattán Nadia natural

Sillón de ratán Alexía

 

Accesibilidad de los muebles de ratán

 

Si está comprando muebles de ratán, es importante que busque características que sean fáciles de usar y accesibles. Estas características pueden incluir pies ajustables, agujeros para sombrillas y cojines acolchados para mayor comodidad y apoyo. Además, querrá seleccionar una pieza con una buena cantidad de espacio de almacenamiento.

El ratán es un material ligero que puede convertirse en prácticamente cualquier tipo de mueble. Este material está ampliamente disponible y puede ser relativamente barato en comparación con otros materiales. Esto lo convierte en una excelente opción para los decoradores de casas que se preocupan por el presupuesto. También da una sensación informal y acogedora a su hogar, por lo que es ideal para salones en los que la comodidad es esencial. El ratán también queda muy bien cuando se combina con una alfombra suave. Además, puede añadir un elemento natural a los dormitorios.

 

Muebles de ratán respetuosos con el medio ambiente

 

Los artículos ecológicos son populares desde hace tiempo en la decoración del hogar, pero los muebles de ratán son especialmente ecológicos, gracias a su naturaleza renovable y sostenible. Utilizar este material natural en su hogar no sólo ayudará al medio ambiente, sino que también salvará las selvas tropicales. Como el ratán crece en las llanuras de inundación, atrae a muchos animales. Además, este material para muebles es de fácil mantenimiento.

Además de ser ecológicos, los muebles de ratán también le ayudarán a ahorrar dinero en energía. Consume menos energía que la mayoría de los otros tipos de muebles, lo que significa que gastará menos dinero en piezas de repuesto. Y como es muy duradero, también puede utilizarlo en el exterior.

Lo más importante

 

Si está pensando en comprar muebles de ratán, una cosa que debe tener en cuenta es si los muebles que compra están hechos con materiales de calidad. Puedes guardar los muebles en un sótano o garaje cuando no los necesites o puedes sacarlos al jardín o terraza y disfrutar del clima y la naturaleza con esta hermosa pieza. Aqui te dejamos algunos de nuestros muebles de ratán para tu jardín:

Mesa auxiliar de rattán natural trenzado Benín 80x80

Silla colgante ratán natural trenzado Tanzania

Sofá ratán natural 3 plazas Santorini

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.