Nunca pasa de moda, es muy cálido, no le gustan las estancias sobrecargadas y busca muebles naturales o que así lo parezcan. Hablamos del estilo de decoración colonial, que se reinventa cada cierto tiempo para adaptarse a los cambios
En la decoración, como en la vida, hay estilos que casan sólo con determinadas personalidades o personas de cierta edad y otros que son mucho más flexibles y, por lo general, agradan a un gran número de personas. La decoración colonial forma parte de este último grupo.
¿Por qué? Porque a pesar de tener unos básicos muy definidos, la modernización de este estilo clásico de decoración, hace que también guste a las personas a las que les gusta el estilo nórdico, el rural o el vintage, entre otros que, ahora mismo, están muy de moda.
¿Esto en qué se traduce? Por un lado, que estas características le permiten combinarse con diferentes estilos y, por otro, que será fácil que te guste, por lo que no te puedes perder todo lo que tenemos para contarte en este artículo. ¡Empezamos!
Características de la decoración colonial
Como bien indica su nombre, este estilo de decoración se inspira en la decoración que había, hace siglos, en las casas de las antiguas colonias de algunos países europeos, com es el caso de Alemania, Francia o Inglaterra.
Países cuyas colonias se encontraban en lugares exóticos (o lo que, entonces, así se consideraba), como India, África algunos de Asia. Muebles que hoy en día se han actualizado, para poder adaptarse a los tiempos que corren, pero que guardan esa esencia colonial, tan característica
Por tanto, ¿cómo podemos reconocer el estilo colonial y no confundirlo con otros? Por los siguientes puntos:
-
Líneas sencillas
-
La naturaleza en casa
-
Muebles de madera y otros elementos naturales, como los muebles de rattan
-
Paredes de colores o muebles que aporten ese toque
-
Influencia de diferentes culturas de los mencionados lugares
-
Crea ambientes relajantes y exóticos
-
A modo de decoración, podemos encontrar alfombras de pieles sintéticas, máscaras en las paredes, textiles ligeros, tallas de madera, de marfil, doseles o mosquiteras, entre otros.
Además, siempre que se pueda, los espacios serán amplios y abiertos, las vigas de la casa (pueden ser falsas) están visibles y son de madera. En algunos casos, las puertas que unen espacios pueden recordar ambientes de países como Marruecos y otras, las zonas se separán por biombos.Y, los suelos, siempre que se pueda, también serán de madera.
Muebles y complementos de estilo colonial en Vintahome
En lo que a la reforma de la casa se refiere, no podemos echarte una mano, sin embargo, donde somos expertos, es en ofrecerte muebles que casen con diferentes estilos. Y si hablamos de los coloniales, te recomendamos, entre otros, los siguientes:
-
El mueble vintage Londres, por sus líneas sencillas, su color y su estilo. Perfecto para salones, habitaciones y pasillos que se quieran aprovechar poniendo muebles para ganar espacio.
-
Plantas decorativas. Contamos con una sección completa y las puedes poner tanto en interior, como en exterior.
-
Ventilador de techo colonial. Que viene genial para las épocas estivales o los días en los que recibimos a mucha gente en casa y es necesario airear.
-
Mesa de comedor colonial, que, además, es de madera reciclada. Sirve para comedor de interior, pero también para una terraza que siga el estilo colonial.
-
Lámpara de techo Yaman. Elaborada en mimbre natural, que le da un toque colonial a habitaciones y salones. A nosotros nos gusta especialmente para salones coloniales.
-
Sillón de rattan natural Lahina.Perfecto tanto para interior, como para exterior. Además, le puedes añadir una mantita ligera para las noches más frescas de verano, en caso de que lo tengas en el exterior o una mantita de flores u otros elementos naturales, para entrar en calor.
-
Espejo de pared de Rattan. Que puede ser para poner en la entrada, en el pasillo o en una habitación donde no haya otro tipo de espejos.
-
Armario étnico de madera. Para los estilos coloniales más inspirados en el estilo colonial árabe. A nosotros nos gusta mucho, a modo de alacena, en la cocina.
-
Sofá jardín Acapulco. Perfecta para el exterior o para salones que son abiertas a los jardines y terrazas.
Esta son sólo algunas ideas, pero tenemos muchas más. Por eso, nos encantará que nos cuentes en qué estilo colonial te quieres basar y te orientaremos como sabemos. Y, por supuesto, nos encantará leerte en comentarios y saber si te ha gustado este artículo.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.