Decoración de otoño-invierno para tu salón: ideas para hacerlo más acogedor

Si te gusta la decoración tanto como a nosotros, seguro que ya estás pensando en darle un cambio a tu salón, de manera que se adapte a esta época del año que hemos estrenado hace una semana. Te damos algunos consejos para que no te falte ningún básico y tu salón de otoño-invierno sea lo más acogedor posible.

Se habla mucho de los cambios de armario para las diferentes estaciones del año, pero no tanto de los beneficios que tiene cambiar la decoración de las estancias comunes de la casa, en función de estas épocas.

 Y es que si en verano apetecen más los colores alegres, se retiran las mantas y se pasa más tiempo en la calle o en la terraza, que dentro de casa, en otoño-invierno ocurre todo lo contrario. Nuestra mente nos pide otros colores, queremos estar tapaditos en el sofá con esa manta tan agradable que tenemos para esos días que fuera hace frío o llueve y que nos hace sentir muy cómodos, etc.

 

Por eso, hoy hemos querido centrar este nuevo artículo del blog en cómo decorar tu salón para este otoño-invierno y convertirlo en un espacio acogedor, en el que tengas ganas de quedarte a disfrutar de estos días en los que la luz externa tiene menos horas, pero que tú las puedes vivir desde tu hogar, de la manera más cómoda posible.

 

Colores para salones en otoño-invierno

 

Marrones, amarillos, naranjas y rojos oscuros, color teja, son los colores con los que siempre asociamos el otoño. A los que habría que añadir el blanco e, incluso, ciertas tonalidades de gris, de cara al invierno. Así que, de base, estos serán los colores que formarán parte de la decoración de tu salón durante esta época del año.

 

Una paleta muy amplia, ya que tienes una cantidad enorme de tonalidades que se desprenden de estos 5 colores base (como el color mostaza y otros colores terrosos), a los que puedes añadir verdes oscuros, pero también dorados a modo de detalles.

 

Textiles para salones en otoño-invierno

 

Y de la mencionada paleta de colores, pasamos a los textiles más apropiados para esta época del año, que son los siguientes:

  • Madera
  • Tejidos naturales como la lana o el algodón, que dan la sensación de abrigo
  • introduce plantas de esta época del año (ya sean naturales o artificiales), como las que puedes encontrar en Vintahome. De esta forma, la naturaleza entra en tu casa, sin necesidad de que tengas que pasar frío para estar junto a ella.

 

Mobiliario y accesorios para tu salón este otoño-invierno

 

Partiendo de la base de las ideas que te acabo de dar en los dos apartados anteriores, pasamos ahora a ver qué tipo de muebles y accesorios son las mejores opciones para esta época del año:

  • Mesas auxiliares de madera: en otoño-invierno pasamos más tiempo frente al televisor o leyendo algún libro que nos guste. Por eso, también viene genial tener una mesa auxiliar en la que poder dejar esas lecturas o algo que vayamos a picar mientras lo hacemos, como puede ser una taza de café o un bol con palomitas, por ejemplo. En este sentido, el conjunto de mesas-nido, Mencia o la mesa centro vintage réplica son ideales, por su material (madera), pero también porque se recogen fácilmente y cuando las quieras retirar del salón, las puedes llevar cómodamente a la terraza o, simplemente, ponerlas en una esquina del salón, porque no ocupan mucho espacio, pero cumplen de sobra con su función de mesa auxiliar.
  • Cojines: para tu sofá, de manera que éste quede más vestido, por un lado, y te resulte más cómodo sentarte en él, por otro. Por su cromática de colores, te recomendamos el cojín de estilo retro Star.
  • Toques dorados: para dárselo, nada como introducirlo en accesorios, como es el caso del reloj Geroge Nelson réplica.
  • Percheros auxiliares: porque en esta época utilizamos más prendas grandes y pesadas, como son los abrigos y no siempre entran en los armarios, pero un perchero como éste de estilo vintage, sí que te ayudan a tener la casa ordenada y tus abrigos, todos recogidos en un mismo sitio.
  • Mantas o playds: como te decía antes, elaboradas con materiales naturales como la lana o el algodón. El mismo material con el que estarán confeccionadas las alfombras con las que des un toque cálido a tu hogar, ya sea en el uso, pero también en las paredes, porque algunas quedan realmente bien.

 

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.