La decoración estilo vintage es una de las más usadas actualmente. Recoge la idea de incorporar mobiliarios antiguos, aires de estilos elegantes y diseños románticos, con tonalidades claras y frescas.
Este estilo no solo utiliza objetos de los años 30 o 40, sino que también añade muebles y accesorios modernos y de vanguardia, con un toque antiguo reinventado
¿Cómo decorar al estilo vintage?
Para lograr decorar el hogar con este estilo es importante hacer hincapié en los objetos y accesorios vintage. Sin embargo, además de reunir objetos antiguos, deberemos tener en cuenta el utilizar elementos modernos y de estilo chic. Mezclar objetos antiguos y modernos será lo mejor para lograr esa decoración vintage tan deseada.
Ahora bien, ¿qué tipo de mobiliarios, accesorios y colores puedo utilizar?
A continuación te contamos cómo conseguir este estilo para tu hogar. ¡Presta mucha atención!
Mobiliario. Es lo primero que debes escoger para conseguir la decoración vintage que tanto buscas. La clave de este estilo es incorporar muebles antiguos y renovados, con mobiliarios de estilo moderno, elegante y chic. Los mejores muebles son los madera y estilo romántico. Puedes pintarlos en tonalidades claras, con una capa de pintura blanca o con la técnica del descapado o desgastado. También se pueden utilizar mobiliarios de metal o acero, que quedan muy bien con el resto de la decoración antigua/moderna.
Colores y tonalidades. Uno de los colores más utilizado es el blanco. Luego se ven los tonos claros, los pasteles y cremas. Las pinturas desgastadas o con aspecto “viejo” son las más ideales a la hora de realzar los muebles o algunos objetos, como así también el uso de papel pintado o suelos de madera pintados de colores claros. Si el piso no es de madera, podremos utilizar alfombras en tonos marrones, beiges o tierra.
Los colores vivos pueden estar presentes en determinados accesorios, para darle más vida y contraste al espacio.
Textiles y estampados. Inclínate por telas naturales de tonalidades suaves, claras y frescas. Asimismo, opta por elegir telas estampadas florales y tejidos ligeros. En el caso de escoger un estilo vintage más glamoroso y elegante, podrás utilizar tejidos más glamorosos como la seda o el raso. Los tejidos artesanales también son muy favorecedores a la hora de decorar, por lo que podemos usar alfombras de lana tejidas a mano o telas con patrones clásicos.
Los estampados tampoco te pueden faltar en la decoración vintage ¡Anímate a incorporarlos en almohadones, paredes, alfombras y detalles!
Objetos y accesorios. Los complementos que añadiremos son fundamentales en la decoración vintage, puesto que darán la terminación y el sentido a todo el diseño que buscamos lograr. Opta por incorporar varios objetos antiguos (de más de 50 años de antigüedad), y mézclalos con accesorios modernos. Algunos objetos pueden ser reutilizados y reconstruidos en el caso de no tener las condiciones óptimas.
Complementos que puedes añadir a la decoración estilo vintage: maletas antiguas, teléfonos de los años ’50, marcos de cuadros retros, frascos antiguos, lámparas o soportes de metal antiguos, cestos de mimbre, mobiliarios de metal, baúles desgastados, elementos de cocina de porcelana, relojes antiguos, lámparas colgantes, espejos con marcos grandes, floreros de cristal, mesas o sillas de metal antiguas, etc.
Así que recuerda, si quieres comenzar a decorar tu hogar con estilo vintage, empieza por reunir objetos y complementos heredados, de segunda mano o recolectados en un compra-venta. Y para darle un último toque vintage elige pintar tus muebles con técnicas u acabados envejecidos o descapados. Las pátinas, el color blanco y el desgastado son unas de las claves principales de este estilo antiguo
Cuarto estilo vintage.
¿Cómo decorar un cuarto estilo vintage? Si está en tus planes decorar el cuarto de tu pequeña o el tuyo, el estilo vintage es un tipo de decoración que se puede ajustar mucho a la personalidad femenina, ya que los colores con los que usualmente se trabajan son el blanco y los tonos pastel o crema.
Para las paredes puede usarse un tono blanco de base y agregar un empapelado floral en una pared en tonos rosa pastel, o bien pueden pintarse los marcos y las vigas de diferentes colores para tener más variedad, lo que también le dará más opciones a la hora de elegir las decoraciones y el mobiliario.
Basta con poner algunas decoraciones más, como una vieja mecedora, un espejo con un lindo marco barroco, una alfombra mullida en el centro ¡y voila! ¡Tendrás el cuarto perfecto y una decoración estilo vintage única y personalizada!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.