Diferentes usos de las lámparas de pie

Las lámparas de pie o lámparas de suelo, como su nombre indica, se colocan en el suelo. Aunque es aquí donde más se suelen utilizar, algunos modelos pueden colocarse sobre mesas o escritorios. Estos modelos pueden utilizar lámparas fluorescentes o incandescentes, y la potencia real dependerá de lo grande que sea la mesa o el escritorio, así como de su tamaño. Muchas lámparas de pie tienen al menos tres o cuatro vatios, pero los modelos más grandes pueden tener hasta diez o doce, dependiendo de la altura de la lámpara y su entorno.

 

Ventajas de las lámparas de pie

 

Las ventajas de elegir lámparas de pie en lugar de otras lámparas son dobles. Mientras que algunas lámparas de pie pueden ser bastante monótonas y poco atractivas, la elección correcta puede ser una gran herramienta para añadir otro elemento decorativo a su habitación. Hay todo tipo de diseños disponibles, desde los más modernos y minimalistas hasta los más eclécticos y art decó, que añaden un toque a la decoración de cualquier habitación. Algunos están diseñados de tal manera que se sostienen por sí mismos, sin necesidad de nada más. Otras están diseñadas de tal manera que expanden la luz y aumentan el atractivo de la lámpara. Otra ventaja de elegir una lámpara de pie es que puede proporcionar luz adicional en zonas poco iluminadas, así como una iluminación indirecta que puede atenuarla luz en una habitación. Esto se debe a que la lámpara no necesita una mesa sobre la que apoyarse, por lo que puede sostenerse por sí sola.

Las hay de todos los estilos y diseños, desde las contemporáneas hasta las antiguas, las Vienna, las Arne, las Rose, etc. Muchas personas que compran iluminación consideran que estas lámparas son la mejor opción para crear ambiente en las habitaciones, donde quieren crear algún tipo de ambiente

Como se ha mencionado anteriormente, muchas personas consideran que este tipo de luces son prácticas y útiles. Muchos diseñadores las consideran un elemento importante del diseño de interiores porque ayudan a crear estados de ánimo y efectos específicos. Puede encontrar iluminación tanto funcional como decorativa diseñada para su uso con estas lámparas de pie. Mucha gente elige estas luces para utilizarlas detrás de las mesas, cerca de los rincones de lectura, alrededor de las chimeneas, en los pasillos o en cualquier otro lugar donde se quiera crear una iluminación sutil. Por este motivo, suelen utilizarse junto con las lámparas de mesa.

Una lámpara de pie sería un complemento ideal para cualquier cocina o comedor. Puede dar luz a la zona del comedor durante la cena, y también puede iluminar la encimera de la cocina durante la preparación. Este tipo de iluminación es perfecta para utilizarla como luz de trabajo. Una lámpara de pie bien colocada ilumina el área justo debajo de ella, lo que permite leer con claridad mientras trabaja. La lámpara de mesa también es una opción habitual para la iluminación de la oficina en casa.

 

¿Cómo elegir una lámpara de pie?

 

A la hora de elegir entre las lámparas de pie, debes tener en cuenta no sólo el tamaño y la forma, sino también el material de la base, así como el de la pantalla. Si tiene una base redonda, asegúrese de que tiene una base circular y una pantalla que coincida con su forma circular. De este modo, tu lámpara no desentonará con una mesa redonda.

Existen varios tipos de lámparas, como las incandescentes y las fluorescentes. Las lámparas incandescentes funcionan utilizando la electricidad para crear luz y tienen una potencia relativamente baja. A medida que se enfrían, su luminosidad aumenta. Algunas son incluso capaces de producir luz a una distancia mayor de lo que su potencia podría indicar. Las lámparas fluorescentes, por su parte, utilizan una reacción química para producir luz, en lugar de electricidad, por lo que también son eficientes, pero suelen ser más fiables a largo plazo.

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.