Una silla de oficina, también llamada silla de despacho es un tipo de asiento ideal para utilizar en un lugar de trabajo. Normalmente es una silla giratoria con una base de 5 ruedas, con un mecanismo de elevación. Las sillas de oficina modernas suelen emplear una única pata de apoyo diferenciada, que se coloca debajo del asiento. Las sillas de oficina de cuero suelen estar disponibles en los colores negro, marrón, blanco etc. Estos son los colores más populares, ya que combinan con todo.
Asiento
Una buena silla de oficina debe ser cómoda para sentarse y tener una profundidad de asiento que se adapte al usuario. La profundidad del asiento es la distancia entre la línea central del asiento y el extremo inferior de las caderas. Debe ser lo suficientemente cómoda como para que una persona pueda apoyar los pies mientras permanece erguida. Los asientos demasiado profundos pueden interferir con una buena postura, mientras que los demasiado bajos pueden dificultar el trabajo en posición recta. Las sillas de oficina y los taburetes deben tener un asiento cómodo y amplio para lograr la máxima comodidad y facilidad de asiento durante largas horas de trabajo.
Respaldo
Las buenas sillas y taburetes de oficina deben tener respaldos amplios, un buen apoyo lumbar y deben tener reposabrazos. Los sillones de respaldo alto con reposabrazos anchos son estupendos para un uso ocasional pero no son adecuados para un uso intensivo, como asistir a reuniones o hacer llamadas de comerciales. Los taburetes altos y bajos con respaldos pueden ser más adecuados para usos intensivos, especialmente cuando el usuario debe permanecer sentado durante largos periodos de tiempo.
Ruedas
Una buena silla de oficina debe tener también ruedas adecuadas para facilitar los desplazamientos y reducir el cansancio del usuario. Lo ideal es que las ruedas sean móviles, de modo que se puedan ajustar para que se muevan con suavidad y facilidad en función de la posición de las piernas cuando la persona esté sentada o de pie. Al sentarse en la silla durante largos periodos, no debe haber objetos punzantes en el escritorio que puedan herir al usuario. Siempre que sea posible, deben evitarse las esquinas y los bordes de los escritorios.
Reposabrazos
Las sillas y taburetes de oficina deben tener reposabrazos anchos y regulables en altura para proporcionar comodidad y facilidad de uso. Los reposabrazos deben estar cómodamente acolchados para proteger los brazos del usuario. Es aconsejable que los reposabrazos sean regulables en altura para poder ajustar la altura de los mismos en función de las preferencias y la altura del usuario durante el trabajo y otras actividades. Además, los reposabrazos deben ser cómodos para descansar las muñecas mientras se trabaja en el escritorio del ordenador. Al elegir una silla de oficina con reposabrazos, asegúrese de que los reposabrazos sean cómodos para descansar las muñecas. Cuando se está sentado en un escritorio de ordenador durante largos períodos, la comodidad de los reposabrazos es de suma importancia.
En conclusión
Las sillas y taburetes de oficina están disponibles en una gran variedad de estilos y colores. Algunas características incluyen respaldos ajustables, ajustes de altura, asientos de malla y características de inclinación y giro. Algunas sillas y taburetes también cuentan con una cubierta de malla especial que actúa como soporte adicional cuando una persona está sentada en una silla durante largos períodos. Estas fundas pueden fijarse al asiento o retirarse para su limpieza.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.