El invierno es época de recogimiento, de eso no cabe duda, así que para sentirse mejor, nada como crear un choco de invierno, en el que sentirse muy cómoda; tanto que no tengas ganas de salir de él
Basta con salir a la calle para saber en qué época del año nos encontramos. Y no hablo sólo teniendo en cuenta las temperaturas, porque hoy más que nunca, las temperaturas no siempre son sinónimo, sino del ambiente que se palpa.
En verano, por ejemplo, hay gente a todas horas en la calle. La gente va sin prisa y está más contenta. Sin embargo, en invierno ocurre todo lo contrario. No hay tanta gente en la calle, todo el mundo va con prisas, la gente está más triste...en general, no invita a estar en la calle.
De hecho, en cuanto empieza a hacer frío, los planes caseros se multiplican. Por esta razón, hoy queremos hablarte de hacer un choco de invierno en tu casa. Y, ¡ojo!, NO ES NECESARIO QUE TENGAS UNA GRAN CASA, puedes hacerte un rinconcito propio, en un lugar, por ejemplo, del salón o del balcón (si lo cierras, claro).
Beneficios de tener un choco de invierno
- Estarás deseando llegar a casa para estar en ese lugar
- Si tienes niños, podrás estar tranquilamente con ellos, sin miedo a que se resfríen
- Es el lugar perfecto para hacer cafés con tus amigas
- Hacer comidas o cenas, sin miedo a que se alarguen
- Por qué no decirlo: presumir de un rincón bonito, que no todo el mundo tiene.
Pasos para construir tu rincón de invierno
Cada rincón de invierno será diferente, porque lo más importante es que se adapte a ti y a tus circunstancias. No será lo mismo una persona que vive sola o en pareja, que una que tenga hijos, por ejemplo o que tengas hijos pequeños o mayores, que pase mucho o poco tiempo en casa...
Por tanto, lo primero que tienes que hacer es responder a las siguientes preguntas:
- ¿Cuántas personas están en casa?
- ¿Cuántas suelen venir habitualmente? ¿Cuántas visitas recibo al mes?
- ¿Soy una persona a la que le gusta mucho organizar reuniones en casa?
- ¿Qué tipo de reuniones? Cafés, juegos, fiestas, etc.
Una vez tengas esto claro, también tienes que saber de qué espacio dispones o la cantidad de espacio que le quieres dedicar a tu choco de invierno. Estos son los dos primeros pasos a dar para poner en marcha tu rincón de invierno.
A continuación y especialmente teniendo en cuenta la primera batería de preguntas, hay mobiliario básico que tienes que te va a venir genial, independientemente de cómo quieras que sea tu rincón:
- Mesas: será pequeña o grande, en función del uso que le quieras dar. Por ejemplo, si tú quieres tener tu rincón de invierno para leer tranquila y al calorcito, que nunca te falte una mesa Cáliz, que siempre vienen genial.
- Sofá/sillón/sillas: en resumen, algo en lo que sentarse, descansar y ver la tele, echar una siesta al calor de una mantita abrigada...ideas se me ocurren miles, pero tienes que tener en cuenta, primero, para qué vas a utilizar tu rincón y en función del mismo y del espacio que tengas, decantarte por un tipo o todas ellas. Por ejemplo, si tienes un espacio amplio, podrás poner una mesa de comedor, con sillas. Como estos rincones, cuanto más naturales, más acogedores, elige sillas acordes a esto. Por ejemplo, nuestras sillas y sillones de rattan. Aunque se asocien más bien con el verano, lo cierto es que si le pones unos cojines de tacto agradable o unas mantitas de piel, tipo a las que se utilizan para cubrir los sofás, en invierno resultan cálidas y a medida que vayan pasando las semanas, las podrás adaptar a temperaturas más altas. De esta manera les sacas mayor provecho.
- Puff: en este tipo de rincones, especialmente si tienes el suelo radiante o una chimenea, son muchas las personas que optan por tener puff, ya sea para ganar en espacio o para tener más asientos, en caso de que aparezcan invitados inesperados. Por supuesto, tendrán que estar alrededor de una mesa auxiliar o del sofá que hayas escogido, de manera que no haya mucha diferencia de altura.
- Iluminación: todo va a depender, una vez más, del uso que le quieras dar. Pero, en general, estos rincones o chocos están pensados para el disfrute y para descansar. Por eso, si tienes una mesa en la que vas a compartir comidas o cenas, optas por aquellas tipo a la lámpara Boston techo. Por el contrario, si lo que quieres es iluminar tu rincón de lectura, elijas aquellas que se parezcan a la lámpara Josef Frank.
Estos son los básicos, pero, por supuesto, hay más objetos que se pueden añadir a estos rincones, como estanterías, muebles para guardar la cubertería, etc. En realidad, estos rincones se parecen mucho a los salones de invierno, pero en tamaño más reducido, lo que los hace más cálidos todavía.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.