Sillas parisinas: dales un aire bohemio a tu bar o terraza

Han pasado de ser parte del mobiliario de las famosas terrazas parisinas a un elemento básico en el mobiliario de bares y terrazas de estilo vintage. Hablamos de la silla parisina y de todos los modelos y posibilidades que tienes en el mercado hoy en día

París, además de ser la ciudad del amor, ha sido siempre un referente para el mundo. Lo es en moda y cocina, pero también en decoración, además de ser el escenario de un sinfín de novelas y películas o el lugar de rodaje de anuncios de todo tipo de productos.

Y es que París engancha, enamora y todo lo que se hace en esa ciudad es susceptible de ser imitado en el resto del mundo a nada que llame la atención. Éste es precisamente el caso de la silla parisina. Un modelo que hoy encontramos en muchas ciudades y puebles del mundo, especialmente dentro del sector de la hostelería, pero que tiene su origen en algunos de los cafés más famosos de la Ciudad de Las Luces.

Si has visitado París, aunque no sepas de qué tipo de silla te hablo, seguro que caes en la cuenta enseguida si te digo que la silla conocida como parisina, es aquella que se encuentra en todas las terrazas de la capital francesa.

Terrazas que tienen una forma curiosa de estar colocadas, al menos si tenemos en cuenta que en España las mesas del exterior suelen tener, al menos, 4 sillas que las rodean y están puestas unas frente a las otras. Sin embargo, en París, las mesas suelen estar pensadas para 2 personas y mirando hacia la calle.

Pues bien, esas sillas son mucho más especiales de lo que crees y no sólo porque se encuentren en una de las ciudades que más pasiones levanta en el mundo, sino porque ha dado lugar a un estilo y a una amplia gama de imitaciones, que son las que hoy en día ocupan las terrazas de bares y de hogares particulares.

Historia de la silla Drucker

 

Quién le iba a decir al creador polaco Louis Drucker, que su  famosa silla, conocida como silla Druker, Bistró o Parisina iban a dar la vuelta al mundo o que iba a ser declarada Patrimonio Vivo de Francia. Pero lo cierto es que desde 2007 esa es su realidad.

Una silla que fue creada en plena Belle Epoque, como no podía haber sido de otra manera, y que desde aquel entonces inunda las terrazas de los bistro más famosos de la capital francesa, así como de pueblos y ciudades del país vecino.

Pero es que no sólo lo hacen en su lugar de creación, sino también a lo largo y ancho del mundo y España no es una excepción, ya que cada vez es más frecuente ver este tipo de sillas, que casan a la perfección con el estilo vintage que están tomando muchos bares y cafeterías.

La misma también está presente en las terrazas de numerosos hogares, especialmente de aquellos que gozan de un espacio ajardinado, donde siempre se agradece poder sentarse en este tipo de sillas, que resultan realmente cómodas.

Una silla que tuvo gran acogida, gracias a la moda que impuso la mujer de Napoleón III, la emperatriz Eugenia, de pasear por jardines y entablar conversaciones con otras damas. Esto hizo que se buscara crear un tipo de mobiliario elegante, pero que al mismo tiempo estuviera elaborado con un material robusto, que pudiera soportar las inclemencias del tiempo. Características que reúne esta silla.

Pero lo que de verdad lanzó a la fama la misma fue la alegría que dieron en las terrazas, tras terminar la guerra. Su comodidad y colorido son, como ya hemos dicho, toda una insignia en Francia.

Tú también puedes ponerla en tu negocio o terraza

 

Si el estilo de tu negocio es vintage, ya sea para el interior del mismo o para el exterior, la silla parisina va a encantar a tus clientes. En primer lugar porque llamará la atención su colorido, resistencia y comodidad y en segundo lugar, porque le darán un toque muy chic a tu negocio.

En Vintahome tenemos un amplio listado, donde podrás elegir entre aquellas que tienen reposabrazos o las que no lo tienen; las que son de un color o aquellas que tienen varios. Entre otras, te proponemos, por ejemplo, la silla bistro parisina Arzu, en blanco y negro. Elaborada en aluminio, tiene un acabado con apariencia de bambú.

Otro modelo que está teniendo gran acogida es la silla bistro parisina Blanco, que es algo más ancha que la anterior, cuenta con reposabrazos y está confeccionada en alumnio y rattan, con una acabado que imita al bambú.

Si lo que quieres es ponerla en el jardín de tu casa, te proponemos, entre otros modelos que tenemos a tu disposición, la silla bistro parisino Nantes o la modelo parisino, en amarillo o negro.

 

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.