Vuelven los colores dorados en los acabados de los muebles, el cannage y los elementos naturales a los interiores de los hogares. Hoy te contamos las tendencias que ya han llegado para que este otoño-invierno puedas adaptar tu casa a ellas Si hay algo que nos gusta cuando se acerca un nuevo año o cuando estamos cerca de cambiar de estación, es curiosear, investigar y conocer las nuevas tendencias en lo que a decoración se refiere. Y, claro, a lo mejor tú estás pensando “a vosotros os gusta la decoración porque tenéis un negocio de decoración” y sí, es cierto, pero es increíble la cantidad de personas a las que les gusta la decoración y lo que disfrutan con estos artículos u otros relacionados con este mundo. ¿Por qué te cuento esto? Porque uno de los temas que más éxito tienen en este sentido es el de las tendencias en decoración. Y es que a todo aquel que le gusta la decoración le gusta poder saber qué se lleva, de manera que puedan aplicar pequeños o grandes cambios en su casa, en función de ello. ¿Estás tú en ese caso? Quédate porque tenemos una lista muy interesante sobre algunas de las tendencias de decoración de interiores que más fuerte van a pisar este otoño-invierno. Materiales que van a marcar tendencia en decoración de interiores Como ya se venía viendo, lo natural es lo que está marcando tendencia en los últimos tiempos. Por esta razón, los materiales que más vas a ver en lo que a muebles de decoración interior se refiere, son los siguientes:
● Madera: un clásico que nunca falla y que esta temporada tendrá un especial protagonismo, especialmente en los muebles de la cocina y del salón. Será la protagonista de los muebles principales, pero también de los acabados de muebles secundarios, como pueden ser las patas de una silla o de un sofá. Sobre todo, se va a ver mucha madera clara.
● Bambú: al hilo de la madera, el bambú también estará muy presente en los interiores de los hogares. Es perfecto para estilos de decoración muy naturales o rústicos. De todos modos, en este caso también formará parte del estilo de decoración asiático, que también será tendencia.
● Materiales sostenibles: como los bioplásticos, que además de ser un material respetuoso con el medioambiente, es muy resistente, fácil de limpiar y mucho más barato que otros materiales naturales o sintéticos. Estos se verán, especialmente, en aquellos estilos de decoración más abstractos; más atrevidos. ● Dorado: que se verá en los acabados de las sillas, sillones y otros complementos de decoración, lo que dará un toque más elegante a los espacios, sin necesidad de hacer grandes inversiones.
● Telas naturales y sintéticas: ahora que llega la época de más frío, las mantas, edredones y cojines son los reyes de salones y habitaciones. En esta ocasión se va a llevar la combinación de telas naturales con las sintéticas.
● Cannage: que se verá tanto en los respaldos de las sillas, al más puro estilo vintage, como en los cabeceros de las camas. Estilos de decoración que son tendencia este otoño-invierno En este caso no hay muchos cambios en lo que a tendencias se refiere, sin embargo, sí que hay un estilo que va a empezar a formar parte de las tendencias de decoración, que es el estilo asiático, con muebles bajos, naturaleza en el interior de los hogares y mobiliario muy básico, siempre pensando en el Feng Shui. Por otro lado, también va a tener mucha presencia el estilo abstracto, donde van a predominar los murales con Face line art, así como las líneas geométricas, en general. La decoración slow o el higgie slow, esa combinación entre la decoración nórdica y el estilo hippie, será parte protagonista de las exposiciones y la decoración de los nuevos hogares o redecoración de los antiguos. Un estilo perfecto para esas casas situadas en bajos o en antiguas galerías; algo que también es tendencia en el mercado inmobiliario actual. Colores en decoración de interiores otoño-invierno 2020-21 Algunos de los colores que estarán más en boga son: Blancos, Grises, Azul naval, Verde mar, Colores neutros, Colores tierra Como puedes ver, todos ellos son colores que forman parte de esa tendencia hacia lo natural, incorporando, en algunos casos, otros más sintéticos, como podría ser el azul naval, que ya venía siendo tendencia debido al auge de las sillas y sillones confeccionados con terciopelo y que dan un toque entre vintage y elegante, en función del resto del estilo de decoración del espacio en el que se colocan. Por supuesto y dentro de esta tendencia de que en las casas se introduzca una parte natural, también entran en juego las plantas decorativas, tanto las naturales como las artificiales, pero que como en el caso de las que encuentras en nuestra tienda, no lo parecen.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.