Muebles en rattan para terraza, balcón o jardín

Son duraderos, ligeros, combinan con diferentes estilos de decoración y su mantenimiento y limpieza es muy sencillo. Sin duda, optar por este material para tus muebles de exterior es una excelente idea

A todos nos gusta poder disfrutar de nuestra terraza, balcón o jardín. Mucho más cuando los días en casa se hacen largos y salir a estos espacios es la única opción que tenemos de disfrutar tranquilamente del aire puro, del sol e, incluso, de la lluvia (a veces, hasta eso se echa de menos).

Si, además, tenemos el suficiente espacio como para poder sentarnos a disfrutar de un libro, un café o, por qué no, a trabajar en estos espacios, necesitaremos muebles que nos ayuden a que hacerlo sea algo realmente agradable.

Un estilo de muebles que nosotros siempre recomendamos para estos casos es el rattan. ¿Por qué? Por todos los beneficios que tiene este material cuando lo utilizamos para la confección de muebles.

Beneficios de elegir muebles de rattan para exterior

Podríamos mencionar muchos más, pero nos hemos querido quedar con los siguientes:

? Resistencia: uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los muebles de exterior es el tiempo, es decir, la lluvia, el sol y el viento, principalmente. Los muebles de rattan tienen una gran resistencia frente estos fenómenos, por lo que no pasará nada si se mojan o si están mucho tiempo expuestos al sol.
? Fácil limpieza: algo que todos buscamos cuando compramos muebles, mucho más cuando se trata de los de exterior, a los que hacemos menos caso, pero que nos gusta que también luzcan bonitos. Bastará con pasar un trapo húmedo para que quede reluciente.
? Ligeros: es otro de los grandes beneficios, porque podrás mover los muebles a tu antojo, sin necesidad de tener que llamar a otra persona para que te ayude ni dejarte la espalda al hacerlo.

Además, hay otros motivos por los que la gente los suele elegir: su aspecto natural, las posibilidades de personalizarlos o la flexibilidad del material.

Muebles de rattan para exterior
Está claro que todo va a depender de las necesidades que tengas, así como del tamaño de tu jardín, terraza o balcón, pero desde Vintahome queremos darte algunas ideas:

? Mesas de rattan para exterior: lo primero que tendrás que hacer será pensar cómo vas a utilizar este espacio y si tienes más o menos sitio. Por ejemplo, para balcones, nada como poner una mesita pequeña, como es el caso de la mesa auxiliar de rattan natural, que tiene la medida perfecta para que, mientras estás leyendo puedas depositar tu café o tu libro cuando termines con éste. Por el contrario, los balcones, terrazas o jardines amplios se pueden permitir poner mesas más grandes para poder comer o cenar en ellas, como es el caso de la mesa de centro de rattan Akila. Lo bueno de esta mesa, además, es que lleva cristal incorporado en la parte superior, por lo que podrás comer con total tranquilidad y, si lo deseas, no será necesario que utilices mantel, aunque siempre es más recomendable. Para zonas más de chill out, suele quedar genial la mesa redonda de centro Libia.

? Sillas y sofás: una vez tengas la mesa, toca elegir las sillas a juego o, al menos, que conserven el mismo estilo si la mesa con la que te has hecho es auxiliar. En el caso de que te hayas decantado por una mesa de centro grande, en la que se puede comer, te invitamos a que elijas las sillas de comedor de rattan Yako o si quieres darle un toque más internacional, las sillas parisinas de rattan. De hecho, estas también vienen genial para terrazas de hostelería. Para zonas chill out o de lectura, a nosotros nos encantan el sofá Akila, así como el chaise longue de rattan. Eso sí, en este último caso asegúrate de tener espacio a lo largo. Y si quieres un mueble que destaque por su diseño, sin duda, ese el sillón ball chair rattan Brazza.Son de esos muebles que recuerdas para toda la vida. Tú y todos los que visitan tu casa.

Muebles de rattan de colores
Sí. Muchas veces pensamos que el rattan es solo de color marrón claro, pero, en realidad, este tipo de material permite poder personalizar los muebles con los colores que queramos o adquirirlos en las tiendas, en colores muy variados, como es el caso de nuestra tienda online.

Por ejemplo, disponemos de mesas de centro de rattan en color negro, al igual que sillas del mismo color, como es el caso del sillón parisino Matthieu o del sillón hamaca relax. Azul, verde, rojo o blanco, son otros de los colores que puedes encontrar entre nuestros muebles de rattan.

¿Necesitas más ayuda o información? No dudes en pedirnosla. Sabemos lo importante que es poder disfrutar de los espacios al aire libre y qué mejor que hacerlo asesorados por expertos en decoración, como es el caso de todos nuestros empleados.

¿Te ha gustado este artículo? Nos encantará que nos dejes un comentario y, sobre todo, que lo difundas en tus redes sociales, de manera que otras personas se puedan beneficiar de esta información. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

 

En lire plus

Laisser un commentaire

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.